Primeros ministros de España y Portugal, en aislamiento tras reuniones con Macron, quien tiene COVID

0
147

Los políticos Pedro Sánchez y António Costa sostuvieron encuentros de trabajo esta semana con el presidente francés.

Por: El Financiero 

Los primeros ministros de España y Portugal, Pedro Sánchez y António Costa, se aislaron tras darse a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene COVID-19.

Sánchez se reunió con Macron el lunes de esta semana.

«Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron . El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OECD . Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre», escribió en su cuenta de Twitter.

En ese mismo evento participó Charles Michel, presidente del consejo de líderes de la Unión Europea, quien también ya se encuentra en cuarentena.

Mientras que el primer ministro portugués tuvo un almuerzo de trabajo con Macron el miércoles.

«Debido a la confirmación de la prueba positiva del presidente francés @EmmanuelMacron , con quién estuve ayer, me encuentro en aislamiento profiláctico preventivo hasta que las autoridades sanitarias evalúen el grado de riesgo», destacó en un tuit.

En otro mensaje, indicó que se encuentra bien.

«Decidí cancelar y viajar a África, así como toda la agenda pública que implica mi presencia física. Mantengo a distancia toda la actividad ejecutiva y el horario de trabajo. Me siento bien y sin ningún síntoma», precisó Costa.

Más temprano, la oficina del mandatario galo publicó un comunicado donde informó sobre su estado de salud.

Macron había mostrado síntomas de la enfermedad y permanecerá aislado durante siete días y seguirá trabajando, según el documento.

Un funcionario del Palacio del Elíseo señaló que los síntomas eran leves, pero se negó a proporcionar detalles sobre las circunstancias de la infección o dónde se aislará el mandatario.

El diagnóstico, días antes del cumpleaños de Macron, llega en un momento particularmente delicado.

Francia está luchando por disminuir el resurgimiento del virus, y el presidente ha sido criticado por su manejo de la crisis y las consecuencias económicas.

Con información de Bloomberg

Comments

comments