Primeros mexicanos llegan a Canadá sin visa

0
585

Tanto en los vuelos de Air Canadá a las 05:45 horas locales en la Terminal 1, como en el de Aeroméxico a las 06:45 horas, en la Terminal 3, arribaron turistas mexicanos en el primer día de aplicación de la medida, prometida por el primer ministro Justin Trudeau hace un año

Por: Agencias

Canadá.- Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de Toronto los primeros mexicanos en el primer día de suspensión de requisito de visa, tras más de siete años.

Tanto en los vuelos de Air Canadá a las 05:45 horas locales en la Terminal 1, como en el de Aeroméxico a las 06:45 horas, en la Terminal 3, arribaron turistas mexicanos en el primer día de aplicación de la medida, prometida por el primer ministro Justin Trudeau hace un año.

Uno de los primeros en llegar en el vuelo de la aerolínea mexicana fue el veracruzano Luis Javier Camargo, quien a través de una agencia de viajes tramitó la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) –que sustituye a la visa— y pudo volar a Canadá.

El nuevo trámite electrónico lo hizo su agencia apenas hace dos días.

“La eTA fue un trámite muy sencillo, yo no lo hice sino a través de la agencia de viajes, sólo llenaron un formulario.Vine hace muchos años y no se necesitaba visa ni el trámite de ahora (eTA).”

Comments

comments