PRI y PAN critican a estrategia de seguridad de AMLO

0
82

Critican el nombramiento de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad en el gabinete de AMLO.

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que el eventual nombramiento de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, es una ocurrencia más del precandidato presidencial de Morena.

Cortés Mendoza criticó que Alfonso Durazo no tenga ideología partidista, pues afirmó que el ahora morenista, también estuvo en las filas del PRI, fue diputado por Convergencia y Movimiento Ciudadano, y trabajó en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, cuando éste era panista.

“Díganme ustedes qué experiencia tiene para combatir la inseguridad. Tenemos dos gravísimos problemas que nos está heredando el gobierno de Enrique Peña Nieto: la inseguridad y la falta de crecimiento económico. Con qué experiencia Durazo va a enfrentar este enorme reto. Y todavía diría algo más, no genera confianza porque no tiene consistencia ideológica y política”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), aseveró que la propuesta de López Obrador de terminar con la delincuencia organizada en tres años es “populista”, por lo que sería bueno preguntarle: “¿Bueno, Iguala qué no existió, y Tláhuac qué no cuenta, y Texcoco qué no cuenta?”.

El priísta dijo que los gobiernos municipales encabezados por Morena, ha terminado vinculado con hechos delictivos sumamente graves, por lo que el tabasqueño “no tiene ninguna autoridad moral ni técnica para decir en tres años voy a terminar yo este conflicto, a menos que esté pensando en hacer efectivamente este pacto con los delincuentes, agregó.

Ramírez Marín añadió calificó de ridículo que se estén haciendo este tipo de propuestas, razón por la cual es necesario cuestionar a López Obrador, si les dará tres años de gracia a los delincuentes, además de la amnistía para que hagan lo que quieren, mientras negocia con ellos.

Comments

comments