PRI ‘secuestra’ candidatura 2018, acusan ¡priístas!

0
82

Reconocen que el tricolor está en riesgo de perder la Presidencia de la República

Por: Agencias

Ciudad de México.- La consejera política del PRI, Beatriz Pagés, acusó a la dirigencia nacional de su partido de intentar secuestrar el proceso de elección del candidato presidencial del 2018.

En un pronunciamiento, la ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional reconoció que el tricolor está en riesgo de perder la Presidencia de la República, si se consuma la intención de imponer a un aspirante.

La ex Secretaria de Cultura del CEN denunció que mientras la Oposición se encuentra activa, en la búsqueda de alianzas, en el PRI sólo hay inconsciencia, soberbia, arrogancia, silencio e inmovilidad.

“Mientras perredistas, panistas y movimientos independientes buscan construir alianzas o frentes que les permitan ganar candidaturas con prestigio, aceptadas por la sociedad, en el PRI, a la usanza del medioevo más oscurantista, se tomó la decisión de imponer candidato a la Presidencia de la República”, sostuvo.

“Para decirlo con todas sus letras: la dirigencia nacional del PRI y élites que la acompañan intentan secuestrar el proceso de elección de la candidatura presidencial para, en su momento, enero o febrero, implantar, sin la necesaria legitimación, la designación”.

Tras asegurar que un candidato impuesto es “un candidato muerto”, Pagés advirtió que el PRI está en vías de perder la Presidencia de la República, tal y como ocurrió en el año 2000.

“El PRI, con los más bajos índices de aceptación de todos los tiempos, no puede arrogarse atribuciones que corresponden, más que nunca, a la democracia interna, a la militancia y a la sociedad”, señaló.

Sin mencionar nombres, se refirió a quienes han asegurado que primero se debe definir el proyecto y luego el candidato.

“El problema que hoy enfrenta el PRI es que tampoco tiene proyecto. En los documentos del PRI no hay respuesta a los problemas del nuevo milenio”, reconoció.

“Ahí solo hay taxis que trasladan esqueletos, ideas, conceptos, un discurso sin crédito y una forma anticuada de hacer política que ya no sirve al partido, menos al País y tampoco a la sociedad”.

Pagés se sostuvo que quienes se sienten dueños del PRI y pretenden llevar a Los Pinos a “un incondicional”, se ha convertido en los mejores promotores de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y aspirante presidencial.

Consideró que, si el PRI quiere mantenerse en el poder, debe librarse de sus “captores”.

“O que le digan de una vez a la militancia que la Presidencia de la República ya fue negociada, que a eso se debe tener bajas las persianas y que quienes quieran y gusten puede irse a engrosar otras fuerzas políticas”, sentenció.

Comments

comments