PRI propone comisión por estancias infantiles; Morena se opone

0
219

De acuerdo con la senadora priista Nuvia Mayorga, más de 400 mil menores y madres trabajadores han sido afectadas y más de 30 mil maestras perdieron su empleo.

Por: Agencias

Ciudad de México.– La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial relativa al recorte presupuestal del programa de estancias infantiles, pero fue rechazado por la mayoría de Morena.

Con pancartas donde se podía leer: “¿Y las criaturas qué? y “#Con los niños no!!!”, la legisladora, acompañado por senadoras del PAN, destacó que la sustitución de dicho programa por transferencias monetarias a madres y padres de familia “no favorece la igualdad de oportunidades y pone en riesgo el derecho de la infancia a la educación inicial”.

Explicó que las estancias infantiles no sólo son espacios de cuidado de los menores, sino “herramientas que empoderan a las mujeres y ayudan a las niñas y a los niños a desarrollarse”.

Sin embargo, dijo, “se acusaron irregularidades y se presumieron malos manejos en el Programa, sustentados en supuestas evaluaciones del DIF nacional, que no tiene facultades de supervisión”.

La senadora advirtió que más de 400 mil menores y madres trabajadores han sido afectadas y más de 30 mil maestras perdieron su empleo por esta medida tomada por el recorte presupuestal.

“Que nos diga, que nos den nombres de las personas en lo que ellos llaman corrupción, y que han cancelado este programa por ciertas irregularidades que ha habido a la fecha y no ha habido nada”, expresó.

También hizo un llamado a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para reunirse y hablar del tema, porque en la Comisión de Igualdad de Género ha cancelado dos veces sus reuniones.

El punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política, al no considerarse urgente.

Con información de Milenio

 

Comments

comments