PRI no cede a presiones de Duarte: Ochoa Reza

0
350
Foto: EL UNIVERSAL

Aunque un sector de su partido se ha puesto del lado del gobernador de Veracruz, el presidente del PRI ha dicho “No cederemos a presión alguna”, por lo cual el proceso interno contra Duarte continuará.

Por: Ariadna García, Juan Arvizu y Raúl Torres, para EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- “No cederemos a presión alguna”, afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la rebelión de diputados federales priístas en defensa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se perfila para perder mañana su militancia partidista.

Pero el respaldo a Duarte en un desplegado provocó fisuras en el tricolor. De los 20 firmantes, tres se desdijeron en entrevista con EL UNIVERSAL.

“El documento definitivamente lo desconozco; veo que ahí está mi firma”, dijo la diputada María del Carmen Pinete. Lo mismo sucedió con sus compañeros del PVEM Javier Herrera y Adriana Sarur.

El senador Carlos Alberto Puente Salas, vocero del CEN y del Consejo Político del PVEM, advirtió que les formulará un extrañamiento por escrito a los cuatro diputados ecologistas, en el que se les señalará “de manera tajante: se equivocaron”.

No obstante la cascada de deslindes, apareció otro desplegado de sectores priístas en Veracruz —CNOP, CTM, Red de Jóvenes y del Organismo de Mujeres (OMPRI)— en donde señalan que “sería un error monumental el aplicar cualquier tipo de sanción” a Javier Duarte, “apoyados en las ridículas y electoreras denuncias de nuestros adversarios”.

Víctor Sánchez, dirigente de la CTM en Veracruz, dijo que le dieron a firmar hace cuatro o cinco días un documento de respaldo a la democracia, pero no en defensa de Duarte.

Martha Montoya, presidenta de la OMPRI, dijo: “rechazo mi participación” en el desplegado.

Comments

comments