Previene NL por posible precontingencia ambiental

0
325

Las autoridades recomendaron evitar las actividades al aire libre.

Por Agencias 

Monterrey, NL.- A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Salud, El Gobierno del Estado de Nuevo León emitió alertas a la población sobre los altos niveles de contaminación en el aire.

Mediante un comunicado se informó que en las últimas horas el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado niveles muy altos de concentración de partículas menores a 10 microgramos (PM10), por la falta de vientos impide la dispersión de los contaminantes que se emiten en la ciudad.

Especialistas estiman que se durante esta noche y las primeras horas de mañana se presenten niveles de precontingencia atmosférica en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), porque los niveles de contaminantes sobrepasan los 165 puntos IMECA.

Además, la próxima entrada de un frente frío débil y seco en la entidad podría mantener la tendencia al alza en la concentración de contaminantes.

La exposición prolongada a los actuales niveles de contaminación puede causar efectos adversos a la salud, sobre todo en menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Aunque las medidas de control de contaminantes pueden ayudar a retrasar la acumulación de agentes nocivos, solo un cambio en las condiciones climatológicas (vientos fuertes, lluvia o sistemas de baja presión) puede romper el proceso y dispersar las partículas y gases atrapados.

Por ello, autoridades recomiendan a la población que en las próximas horas limite o reduzca sus actividades al aire libre, en especial el ejercicio, y mantenga en espacios interiores y bajo observación a la población sensible.

Con información de Periódico ABC.

Comments

comments