Prevén torbellinos Coahuila; se aproxima frente frío

0
3281

También se esperan lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Por: Agencias

Ciudad de México.- Una zona de inestabilidad atmosférica genera rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en diversas entidades del norte y noreste del país esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Señaló que el aire seco en la mayor parte de México se mantiene en condiciones estables y con baja probabilidad de lluvias en lo que resta del día.

El Meteorológico indicó que para este miércoles se prevé la aproximación de un nuevo frente frío en el norte y noreste del país, lo que ocasionará viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Subrayó que prevalecerá el aire cálido y seco, lo que favorecerá temperaturas de cálidas a calurosas y baja posibilidad de precipitaciones en la mayor parte del país.

También se esperan lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El organismo pidió a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet http://www.gob.mx/conagua, y http://smn.conagua.gob.mx.

De igual forma en las cuentas de Twitter @conagua_mx, y @conagua_clima, y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

Comments

comments