Prevén regreso de López-Gatell; suma 16 días confinado

0
165

Hugo López-Gatell, quien cumplió 16 días en aislamiento por Covid-19, se reincorporará en los siguientes días, afirmó José Luis Alomía.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien cumplió 16 días en aislamiento luego de haber anunciado que dio positivo a Covid-19 y que registró un cuadro moderado, se reincorporará en los siguientes días, dijo Alomía José Luis Alomía, director de Epidemiología.

«En la medida que el doctor Hugo López-Gatell se sienta ya en las condiciones de poder retomar ya sus actividades, y que tenga la valoración médica que lo autorice y que le de el ‘okay’ para que él lo pueda hacer, se estará entonces incorporando en siguientes días a sus actividades», afirmó.

«Hugo López-Gatell continúa llevando a cabo reposo domiciliario, el día de hoy en la mañana tuvo un evaluación por parte de su médico y del grupo que lo está asistiendo en el seguimiento de su enfermedad», sostuvo.

Aseveró que el subsecretario dará a conocer en las siguientes horas cuál fue el producto de esta evaluación que está orientada a obtener el alta médica.

Alomía afirmó que el funcionario está estable, pues ya no tiene ningún síntoma de enfermedad activa, sólo tiene los congruentes a un síndrome de postcovid en donde la fatiga y el cansancio están presentes.

El pasado 20 de febrero, el funcionario informó a través de Twitter que inició con síntomas leves.

«La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación», publicó y desde entonces no ha realizado ninguna aparición virtual.

El subsecretario fue hospitalizado el 24 de febrero en la Unidad de Atención Temporal Citibanamex para recibir tratamiento intravenoso y oxigenación suplementaria.

El miércoles 3 de marzo, Ricardo Cortés Alcalá informó que López-Gatell se encontraba recuperándose en casa, prácticamente asintomático, pero, advirtió, que la recuperación de un cuadro moderado con oxígeno suplementario toma más tiempo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien regresó 14 días después de mantenerse retirado de la actividad pública debido al Covid-19, señaló el viernes que el subsecretario podría reintegrarse a sus actividades esta semana.

Comments

comments