Prevén reabrir cines y espacios públicos en Ciudad Acuña

0
451

Esperan se den las condiciones para iniciar la próxima semana la reactivación de diversas actividades.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- De continuar la tendencia a la baja en lo que respecta a los índices de contagios de Covid-19 en la ciudad, en un corto tiempo el municipio de Ciudad Acuña podría ubicarse en la fase amarilla del semáforo que se ha establecido por parte de las autoridades federales, lo que permitirá iniciar de lleno el proceso de reactivación económica en esta frontera, así lo declaró el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Mencionó que en las últimas semanas se ha observado una reducción considerable en lo que refiere a las cifras de nuevos contagios, en el número de casos activos y pacientes internados en los hospitales locales, por lo que el panorama que se observa es alentador para esta frontera.

El edil acuñense recalcó que los bajos niveles de contagio permitirán reabrir en los próximos días las salas de cine, espacios públicos como las albercas e iniciar con algunas actividades deportivas como son los encuentros de béisbol y softbol, que son los que tienen menos contacto.

Destacó que para la presente semana es esperada de nueva cuenta la visita de Javier Guerrero García, secretario del Instituto Mexicano del Seguro Social, para realizar la entrega oficial del segundo piso del Hospital de Zona, el cual será habilitado como área Covid con una capacidad de 50 camas, lo que permitirá brindar atención a personas que radican en los municipios cercanos a esta frontera.

“Los bajos niveles de contagio que se observan en esta frontera permitirán la reapertura de albercas, salas de cine y la reanudación de encuentros deportivos”
Roberto de los Santos
Presidente municipal

Comments

comments