Prevén que ‘Narda’ se convierta hoy otra vez en tormenta tropical

0
361

Esta mañana se localiza frente a las costas de Nayarit

Por: Notimex 

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Narda se localiza frente al litoral de Nayarit, se prevé que se intensifique hoy nuevamente a tormenta tropical y siga avanzando paralela a las costas nayaritas y de Sinaloa, donde ocasionará fuertes lluvias, al igual que en Jalisco, Durango y Chihuahua.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte de las 07:15 horas de este lunes, señaló que el fenómeno meteorológico se ubica a 110 kilómetros al oeste de El Roblito, Nayarit, y a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y avanza en el Pacífico mexicano con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Explicó que se mantiene zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, en Nayarit, y por efectos de tormenta tropical, desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

En su pronóstico de lluvias, indicó que se esperan muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Chihuahua Durango y Sinaloa, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Jalisco y Nayarit, y de 50 kilómetros en Sinaloa, así como oleaje de uno a tres metros en sus costas.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender los avisos emitidos por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Comments

comments