Prevén que firma del T-MEC envíe señal de certidumbre a inversionistas en México

0
249

El instrumento, sostuvo, es una ancla jurídica y económica que dará certidumbre a las decisiones

Por: SDPnoticias 

México.- Con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se enviará una señal de certidumbre para las inversiones, en un momento marcado por la tensión que atraviesa nuestro país.

Así lo considera el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien dijo que ello es positivo porque se retomará la confianza y deja en claro que México sigue en el camino del desarrollo, la búsqueda de empleos y atracción de inversiones.

«Logramos tener un acuerdo que le da mayor competitividad a México hacia el futuro», afirmó el también líder del Cuarto de Junto durante la renegociación del tratado, el cual se firmará mañana en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre del G20.

En entrevista con Notimex, Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), señaló que es un momento importante para el país porque se concluye con un proceso «muy difícil» y que duró más de 13 meses.

La rúbrica del T-MEC, instrumento que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), llega en un momento «donde necesitamos buenas noticias de confianza hacia los mercados» y ahora ofrece certeza de largo plazo, coincidió.

El instrumento, sostuvo, es una ancla jurídica y económica que dará certidumbre a las decisiones, «pero no resuelve todos los problemas del país» y se requiere trabajar en conjunto para resolver la agenda interna, dijo.

Comments

comments