Prevén más frío y lluvias por frente número 13

0
347

El sistema también originará potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila

Por: Agencias

Ciudad de México.- El frente frío número 13 generará lluvias y descenso de temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que este jueves el sistema frontal se extenderá sobre la porción norte del Golfo de México, internándose desde el norte de Veracruz hasta Sonora.

El sistema también originará potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila, y evento de “Norte” con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México.

 En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Hidalgo; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

También lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Comments

comments