Prevén lluvias fuertes en Coahuila

0
91

Para el resto del País se esperan lluvias con chubascos y precipitaciones dispersas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Un frente frío, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico generarán lluvias de muy fuertes a fuertes en 10 estados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en 20 entidades del País.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas muy fuertes en Jalisco, Tabasco y Chiapas y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Vientos sostenidos de 25 a 40 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Las condiciones mencionadas serán generadas por un frente frío cercano a la frontera norte de México, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia las entidades del sur del litoral, así como por nublados densos vespertinos”, detalló el organismo.

Tiempo caluroso, con registros superiores a los 35 grados Celsius, se espera en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

En tanto, en el oriente del océano Atlántico, muy lejos del territorio nacional se formó la depresión tropical número 17.

Para el valle de México, el SMN pronostica cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido y viento de norte de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas por arriba de los 40.

Con información de Reforma.

Comments

comments