Prevén fuertes tormentas en gran parte de México

0
555

También habrá ambiente cálido y viento de dirección con rachas superiores a 50 kilómetros por hora

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 2 y un nuevo frente frío que ingresará por el norte del país ocasionarán lluvias en diversas entidades este domingo.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén precipitaciones puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, la capital del país y Morelos, se esperan tormentas muy fuertes; mientras que en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán, acompañado con ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes.

Además se prevén temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comments

comments