Prevalece problema de basura en la vía pública

0
44

No se logra acabar con el problema de la basura que es dejada en la vía pública

Por: Hervey Sifuentes

Del Rio, Tx.- A pesar de las altas multas expedidas por el Departamento de Policía y la Ciudad, no se logra acabar con el problema de la basura en la vía pública que es dejada por personas de esta población por no pagar en el relleno sanitario.

Una de las áreas en donde se tiene más vigilancia por parte de las autoridades es el Centro Bethel, donde constantemente personas están llevando a dejar basura a pesar de las cámaras de seguridad y los enormes anuncios donde se prohíbe tirar basura y las multas que recibirán por parte de las autoridades.

Al tener más vigilancia en este sector las personas han estado tirando basura en otros lugares, dejando muebles viejos, entre otros objetos, en la vía pública, lo cual no sólo causa que la población luzca sucia, sino también es más trabajo para el Municipio ya que tienen que acudir a limpiar estas áreas.

Las personas que sean sorprendidas tirando basura pueden ser multadas hasta con dos mil dólares, al igual que pueden hasta ser detenidos por estar violando una norma del municipio.

Se pide apoyo a la comunidad que reporten cualquier vehículo que tire basura en la vía pública para que estos sean localizados por las autoridades y multados para que no lo vuelvan a hacer y lograr mantener esta frontera limpiar y atractiva.

Hasta ahora la Policía sólo ha multado a personas que han sido sorprendidas tirando basura, la mayoría de los casos fueron quienes dejaron artículos en el exterior del Centro Bethel.

Comments

comments