Presume alcalde en NL que todos sus policías son ‘francotiradores’

0
3085

“Todos los policías de San Nicolás son francotiradores, todos están capacitados en tiro”, dijo el edil en entrevista registrada en Palacio de Gobierno

Por: Agencias

Ciudad de México.- Luego de los hechos que se registraron en San Nicolás de los Garza con un presunto ladrón abatido y tres detenidos, el acalde de ese municipio, Víctor Fuentes aseguró que todos sus policías son francotiradores y están listos para actuar en caso de ser necesario.

“Todos los policías de San Nicolás son francotiradores, todos están capacitados en tiro”, dijo el edil en entrevista registrada en Palacio de Gobierno.

El munícipe respondió de esa manera ante los cuestionamientos sobre su propuesta de un grupo especial para combatir delincuentes fuertemente armados.

Fuentes dijo que todos los policías deben de estar capacitados en tiro y no nada más traer sus armas de adorno.

“Espero que todos los (policías) del estado y todos los del país; sería muy lamentable que no estuvieran capacitados en tiro, que trajeran de adorno las armas”, señaló.

Reiteró que todos sus elementos están capacitados en tiro y traen sus chalecos antibalas.

Respecto a los hechos que derivaron en la persecución y balacera apuntó que iniciaron cuando elementos de Proximidad detectaron un vehículo sospechoso.

Los tres detenidos y el fallecido eran tripulantes de la unidad, con placas del estado de Tamaulipas.

Comentó que la de este miércoles fue la cuarta persecución que se realiza en ese ayuntamiento porque se revisan todos los vehículos sospechosos.

Dijo que la Policía de Proximidad les marcó el alto, pero descendieron las cuatro personas y comenzó la persecución por calles de la colonia Anáhuac.

Los hombres iban fuertemente armados y detonaron sus armas por lo que los policías repelieron la agresión.

“Las cuatro personas que tenemos la información que descendieron del vehículo alcanzaron a correr por varias partes”, explicó.

Acerca del policía lesionado dijo que recibió un impacto en la mano y ya fue atendido y se recupera.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, vocero del grupo de Coordinación de Seguridad reveló que el fallecido y los tres detenidos durante la persecución y balacera, pertenecen al crimen organizado.

Ellos estarían relacionados con secuestros registrados en la entidad durante las últimas dos semanas.

Por lo menos se les acusa de su participación en un plagio, pero el vocero no dio detalles del mismo, sin embargo, añadió que ya eran investigados.

Comments

comments