Preso agrede a oficial con su excremento en Eagle Pass

0
661

Un empleado de la cárcel privada GEO fue agredido por un preso cuando realizaba algunas tareas de rutina en el área de las celdas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Un empleado de la cárcel privada GEO fue agredido por un preso cuando realizaba algunas tareas de rutina en el área de las celdas.

El incidente fue reportado al departamento del shérif del condado de Maverick, ajeno a esa institución, dijo Tom Schmerber, el alguacil.

Lo que tiene de conocimiento la autoridad y que es motivo para investigación, es que el prisionero del centro de detenciones localizado a 12 millas de Eagle Pass, habría aprovechado una oportunidad cuando al ver al oficial, le arrojó un recipiente con excremento, situación tan desagradable que implica riesgos en la salud del afectado.

El sheriff Tom Schmerber declaró que al responsable quien ya enfrenta cargos por actos federales, se le agregará uno más por motivos de asalto al servidor público.

Durante el año anterior, la cárcel GEO fue escenario de al menos 5 ataques principalmente contra oficiales de seguridad y custodia a manos de prisioneros que los golpearon durante sus labores de rutina dentro de los espacios de confinamiento, aseguró la autoridad local quien registró cada uno de los acontecimientos.

Comments

comments