Presidente argentino busca apoyo de AMLO para plantear en G20 que vacuna anticovid sea un bien global

0
244

Alberto Fernández comentó que ello busca que se ‘cedan derechos intelectuales y se pueda producir en los países’

Por: Grupo Zócalo 

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que su país busca apoyo de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para plantear en el G20 que la vacuna anticovid se considere como un bien global.

Al acudir como invitado especial a la conferencia de prensa matutina de López Obrador, en Palacio Nacional, el mandatario argentino comentó que ello busca que se «cedan derechos intelectuales y se pueda producir en los países».

«Desde hace tiempo venimos trabajando con (Emmanuel) Macron la idea de plantear en el G20 la necesidad de declarar a la vacuna contra el covid de modo tal que cedan derechos intelectuales y se pueda producir en los países. ¿Cuál es el propósito? Es uno de los temas que tengo en carpeta porque México es parte del G20, es esa idea que planteamos y que propuso el Papa Francisco», comentó.

En tanto, Alberto Fernández aseguró que apoyará la denuncia de México sobre el acaparamiento de vacunas contra Covid-19, mientras que López Obrador expresó que «hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de la vacuna, eso y injusto; la ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno».

El Presidente mexicano manifestó que desde el principio de la pandemia se decidió equilibrar todo lo relacionado con los contagios e informar, diario sobre la situación respecto a la contingencia sanitaria «para que nos cuidemos todos los mexicanos, que sepamos cómo cuidarnos y al mismo tiempo garantizar la libertad».

Comments

comments