Presentan propuesta para complejo deportivo de Val Verde

0
220

Se reúnen representantes del condado con entrenadores deportivos y comunidad para analizar diseño y costo para concretarlo

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Representantes del Condado de Val Verde presentaron los diferentes planos del proyecto del Complejo Deportivo para que fuera la comunidad quien decidieran cuál de éstos era el que más les convenía, tanto por el tamaño de la construcción como por el costo.

Los planos del Complejo Deportivo fueron presentados en el salón de juntas del Ramada Inn el jueves por la tarde, donde estuvieron presentes desde entrenadores de diferentes deportes tanto para niños como para adultos, así como padres de familia para conocer más sobre el proyecto.

La comunidad fue recibida por el juez Efraín Valdez, quien explicó la importancia de la participación de la comunidad debido a que en el mes de noviembre serán los mismos residentes quienes podrán votar si quieren que este proyecto se lleve a cabo o no.

Los presupuestos que fueron presentados a la comunidad fueron desde los ocho hasta los 35 millones de dólares, proyectos que cuentan hasta con alberca y varios campos para un mismo deporte.

La mayoría de las personas que estuvieron presentes en esta reunión votaron para apoyar el proyecto de 20 millones de dólares, el cual tendría un impacto de un incremento de cuatro centavos en los impuestos de las casas habitaciones.

Por este motivo se le explicó a la comunidad que si su hogar está valuado en 100 mil dólares tendrá un aumento de 3.95 dólares mensuales y pagarían 47.35 dólares más que el año pasado.

En el proyecto de 35 millones de dólares el aumento sería de ocho dólares, por lo que si su casa está valuada en 100 mil dólares tendría un aumento de 6.91 dólares por mes y por año pagarían 82.86 dólares.

El juez de Val Verde, Efraín Valdez y el comisionado Robert Nettleton, respondieron a las preguntas de las personas presentes, quienes solicitaron desde estudios para evitar que este lugar se inunde, también cómo se resolvería el problema del tráfico al estar el complejo a la orilla de la carretera.

Esta no será la última junta pública que realizará el personal del Condado de Val Verde sobre el Complejo Deportivo y los avances que se tienen para que este proyecto se lleve a cabo.

9A 571

Comments

comments