Presentan programa Operación Frontera

0
145

Alguaciles de la franja fronteriza de Estados Unidos acudieron a una reunión de trabajo.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Exitosa reunión sostuvieron en días pasados alguaciles de diferentes entidades de la franja fronteriza con autoridades estatales a quienes nuevamente les presentaron el programa denominado “Operación Frontera, a fin de obtener recursos para llevar a cabo este proyecto con el que se busca combatir el tráfico de drogas en estos sectores.

Tom Schmerber, sheriff del Condado de Maverick, dio a conocer lo anterior y agregó que la reunión a la que también asistieron alguaciles de condados como Webb, Zapata y demás entidades de la franja fronteriza de Estados Unidos con México, se llevó a cabo en Austin, Texas, donde dialogaron con autoridades del Comité de Seguridad Nacional a quienes solicitaron fondos para emprender la operación.

“Hicimos la presentación y solicitamos dinero para equipar los diferentes departamentos y principalmente realizar la compra de unas supercámaras que proporcionan imágenes de larga distancia con las que se podrá tener mejor vigilancia, estamos trabajando drogas, cosas criminales que cruzan de México al país”, precisó Schmerber.

El alguacil del Condado de Maverick señaló que las autoridades estatales se comprometieron a reunirse posteriormente y discutir el tema para determinar la manera en la que se podrá proporcionar la ayuda requerida, acciones que se llevarán a cabo dentro de una semana.

Schmerber declaró que tienen confianza en que los representantes darán una respuesta positiva, pues se trata de un programa bien estructurado que beneficia al país, ya que se trabajará en el combate al tráfico de drogas.

Comments

comments