Presentan modelo de elecciones virtuales dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila

0
149

En una sesión de Consejo Universitario se aprobó que las elecciones internas se celebraran de manera virtual, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre de 2020. – Directores de facultades y escuelas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila presenciaron el programa de cómputo que se habrá de implementar en los procesos para elegir, de manera virtual, consejos universitario y directivo, así como de los titulares de los planteles, informó Verónica Villarreal Sánchez.

La directora de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho explicó que fue en reunión efectuada en Saltillo, encabezada por el rector Salvador Hernández Vélez, en donde fue presentado este modelo o programa que se usará en las elecciones internas de la UAdeC.

Villarreal Sánchez destacó que el contar con este sistema para llevar a cabo elecciones virtuales permitirá cumplir legalmente con la renovación de las diferentes autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila y de sus escuelas.

Agregó que fue en una sesión recientemente celebrada del Consejo Universitario en donde se aprobó que las elecciones internas de la máxima casa de estudios se celebraran de manera virtual, para evitar posibles contagios de coronavirus entre alumnos y personal.

Comments

comments