Presentan eventos por el festejo de Allende

0
373

En Una foto del Allende antiguo se aprecia el kiosko de la plaza y al fondo la Parroquia San Juan de Mata…

Por: Paúl Garza 
Allende, Coah.- El Ayuntamiento de Allende a través de la dirección de comunicación social a cargo de Carlos Ferráez compartió para su difusión al público la programación de eventos alusivos a los festejos del 193 aniversario de la fundación de la ahora Ciudad General Ignacio Allende.

El arranque será el viernes 19 en la explanada de la plaza principal con la presentación de la Banda de Música del Estado de Coahuila, a partir de las 8:30 de la noche.

Para el sábado 20, en punto de las 10 de la mañana, se reinaugurará y se develará con el nombre del ilustre deportista “Marcelo Juárez Alarcón” el auditorio municipal con un Torneo Relámpago de Futbol.

El mismo sábado, a las ocho de la noche, se invita a la ciudadanía de Allende a apreciar y disfrutar de un festival artístico con el Colectivo Xara Tanga de Valle de Santiago, Guanajuato.

El domingo 21 a partir de las ocho de la mañana el alcalde Antero Alvarado Saldívar dará el arranque de la carrera conmemorativa.

Ese mismo día, al término de la premiación a los ganadores de la carrera de cinco kilómetros, a las 11 de la mañana empezará el Concurso de Gastronomía “Cortadillo Norteño” con música de banda en vivo.

El lunes 22 de julio, la Casa de la Cultura será sede de la Primera Jornada Cultural con la Lectura Comentada a cargo del profesor Genaro de la Rosa y al mismo tiempo se inaugurará una Exposición de Pinturas Locales al público en general.

El martes 23, a las ocho de la noche, se inaugurará la exposición fotográfica “Una Mirada al Recuerdo”, en la Casa de la Cultura.

El miércoles 24 a las ocho de la noche, en la Casa de la Cultura, se presentará un Concierto Romántico por parte de la Rondalla de Allende.

El jueves 25, a las ocho de la noche, se impartirá una conferencia a cargo de la profesora Olivia Ríos Pérez y seguido de ello la presentación de la Danza de la Nuez a cargo del Grupo de Adultos de Bailando por México.

Y para culminar los festejos, el viernes 26 de julio, la explanada de la plaza principal, será escenario de la presentación de un traje típico de Allende por parte de su creadora y diseñadora la señora Rosa Carmen Mondragón Cárdenas; enseguida entrega de reconocimientos, juegos pirotécnicos y para finalizar la presentación un concierto-baile con el Grupo Terrenal de Monclova.

Comments

comments