Presentan cristianos su iniciativa contra abortos

0
139

Iglesias y ciudadanos impulsan movimiento para evitar legalización

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Diversas iglesias y 70 organizaciones civiles presentaron ayer la iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 7 de la Constitución, para garantizar el derecho a la vida y rechazar el aborto.

El abogado Eduardo Pacheco Ortiz entregó al Congreso del Estado el documento que pretende “salvaguardar la vida de todos los mexicanos” desde que están en el vientre de la madre.

“Hay un movimiento de mujeres a favor de la vida y nos pidieron colaboración para presentar una iniciativa y se pueda modificar el Artículo 7 de la Constitución de Coahuila para incorporar el derecho a nacer, el derecho a la protección del Estado a toda persona desde el momento de su concepción, el embarazo, el parto y su vida hasta la muerte natural.

“Esto se está haciendo simultáneamente en 10 estados del país como una estrategia, un exhorto a las legislaturas para que esto pueda llevarse a nivel nacional”, señaló.

Añadió que el tema no es nuevo, pues sobre la vida y el aborto se ha discutido durante décadas, sin embargo, hay organismos políticos que tratan de legalizar en el país el asesinato de seres inocentes.

“Queremos hacer un llamado a la sociedad para que podamos debatir estos temas con los grupos que promueven la legalización y poder llegar a puntos de acuerdo sabios y de acuerdo con el principio más importante, que es el derecho a la vida”.

La Alianza de Pastores Ministeriales, donde convergen iglesias cristianas y grupos religiosos de la fe católica a favor de la vida, se ha unido en este esfuerzo de proteger la vida desde la concepción y rechazar la doctrina de muerte.

Comments

comments