Presentan carteles de corte internacional para el Carnaval de Jalostotitlán 2019

0
134

Martín David Romo agradeció la confianza depositada en la empresa Asuntos Taurinos de Aguascalientes para organizar y llevar a cabo por primera vez las corridas de toros en Jalostotitlán.

Por: Francisco Vargas M. 

Jalostotitlán, Jalisco.-Teniendo como escenario la Casa de la Cultura, autoridades del municipio de Jalostotitlán, representados por su alcalde, José de Jesús González Gutiérrez y la empresa “Asuntos Taurinos de Aguascalientes”, que encabeza Martín David Romo Martín y Jorge Delgado “Evodio”; dieron a conocer de manera oficial a la prensa especializada local y de Aguascalientes; los tres carteles de corte internacional para el “Carnaval Jalos 2019, La Fiesta del Corazón de los Altos”.

Acompañados en la mesa de honor de Pedro Ramírez Martínez, Procurador de Jalostotitlán; Viana Jauregui, Regidora de Ayuntamientos; los matadores de toros Uriel Moreno “El Zapata” y Luis David como el novillero tapatío Arturo de Alba; de Fátima Lizbeth, señorita Jalos 2018; Christian Garduño “Rocko”, caricaturista e ilustrador; dando el toque de belleza, las guapas candidatas a reina 2019, Azul, Carmen Judith, Ana Camila, Casandra y Viviana; el presidente municipal José de Jesús González Gutiérrez y Martín David Romo, develaron los carteles que han preparado de manera coordinada para esta edición, festejos a realizarse en la taurinísima y bella Plaza de Toros Fermín Espinosa “Armillita”; siendo estas las siguientes combinaciones:

Domingo 3 de marzo.-Primera Corrida. Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio Ferrera y Diego Silveti; con toros de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam.

Lunes 4 de marzo.-Segunda Corrida. Enrique Ponce, Joselito Adame y Arturo de Alba (que tomará la alternativa); con toros de la dehesa de Teófilo Gómez.

Martes 5 de marzo.-Tercera Corrida. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Luis David; con dos toros de la ganadería de La Estancia para rejones, y seis de Claudio Huerta para lidia ordinaria. Todas las corridas darán inicio a las 16:30 horas.

Así mismo informaron del Festival Taurino que se celebrará el sábado 2 de marzo, en el cual participarán Jorge Delgado “Evodio”, Manuel Luviano, Pedro Haces III, Mauricio Ángeles, Jim Verner, Kerler Alonso, y Juan Pablo Salazar; con astados de diferentes ganaderías. Entrada gratuita.

El alcalde José de Jesús González al hacer uso de la palabra, agradeció la presencia de todos los presentes, así mismo dijo que los carteles que se han confeccionado son dignos de la Plaza de Toros Fermín Espinosa “Armillita”, como de la estupenda afición de Jalostotitlán.

Destacó el esfuerzo que se ha realizado de manera conjunta con la empresa “Asuntos Taurinos de Aguascalientes”, por ofrecer carteles de primer nivel, esperando que sean del agrado de todos los aficionados.

Martín David Romo agradeció la confianza depositada en la empresa Asuntos Taurinos de Aguascalientes para organizar y llevar a cabo por primera vez las corridas de toros en Jalostotitlán; comentando que es una nueva aventura para ellos, misma que inician con todas las ganas y deseo de dignificar la fiesta de toros en dicho municipio, expresando que para ellos como empresa es un honor y a la vez compromiso trabajar conjuntamente con el municipio.

Por su parte los matadores Uriel Moreno “El Zapata” como Luis David y el novillero Arturo de Alba, al tomar la palabra cada uno de ellos, coincidieron en que es motivo de alegría actuar en las corridas de toros de este carnaval y ser parte del mismo; comprometiéndose en brindar una tarde de entrega y salir por el triunfo.

Posteriormente las candidatas a reina, se presentó una a una haciendo una invitación a todos los presentes para que asistan y disfruten de este ya tradicional carnaval.

Por último, los anfitriones ofrecieron una rica paella misma que fue acompañada por el estupendo grupo de flamenco “Fuente y Caudal”, que puso el toque taurino a este gran evento

Comments

comments