Presentan Carmen

0
251

La obra se presentó en el teatro de la ciudad José Manuel Maldonado. Es parte del festival organizado por el Gobierno del Estado.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Pasión, romance, traición y celos, enfatizan en el drama de la ópera de George Bizet, la cual adaptada a la danza, fue presentada anoche en el teatro de la ciudad José Manuel Maldonado por el Ballet del Nuevo Siglo en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016.

La adaptación que realizara Roland Petit en 1949, de la historia de una mujer hermosa que despierta fatales pasiones, fue presentada en el máximo recinto cultural del norte de Coahuila.

Los asistentes al teatro pudieron disfrutar la puesta en escena dentro del Festival organizado por el Gobierno del estado, realizado a través de la Secretaría de Cultura en los 38 municipios.

Carmen, una joven mujer cautiva con su belleza a don José, luego de encontrarse por primera vez él se enamora locamente que hasta unos bandidos le roban.

Sin hacer nada, ella huye y José la sigue hasta la taberna, donde él trata de conquistarla bailando al compás de la famosa habanera.

Carmen baila insinuante un romántico y sensual adagio para llevar al hombre al delirio total, llevándole a hacer cosas que no quiere.

Pero Carmen se enamora de un caballero que le dará un mejor estatus y José ante el rechazo de su amada, enloquece. Lleno de celos el hombre perdidamente enamorado la mata.

Comments

comments