Presentan atractiva corrida benéfica para la Feria de San Francisco de los Romo 2018

0
209

Finalmente, los espadas presentes Alejandro López, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- Este martes por la mañana, en conocido restaurante ubicado al norte de esta ciudad capital de Aguascalientes, autoridades del cercano municipio de San Francisco de los Romo y el matador de toros César Delgadillo, coordinador de este festejo taurino; dieron a conocer en rueda de prensa a la fuente especializada, el cartel de la atractiva corrida de toros benéfica, con motivo de las fiestas en honor a “San Francisco de Asís”; a celebrarse del 28 de septiembre al 7 de octubre de este 2018.

Ante la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, profesor J. Guadalupe Hernández Fuentes,(en representación de la alcaldesa Iraís Martínez de la Cruz); el Presidente del Patronato de la Feria, Manuel de Jesús Esparza; Mariana Hurtado, reina 2017; el padre Rafael Zamarripa González, informaron todos los detalles de esta corrida, en la cual están acartelados los diestros Alejandro López, el venezolano Tomás Martínez, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro; quienes estoquearán un bonito encierro de la ganadería Manolo Espinosa e hijos, a celebrarse el próximo domingo 30 de este mes, en punto de las 16:30 horas, en el Lienzo Charro Taurino “J. Refugio Lara Martínez”; además que se contará con la actuación especial del novillero Alejandro Esparza, quien abrirá la función con un novillo de la dehesa jalisciense de Rosas Viejas, festejo mixto a beneficio de la construcción del Templo Parroquial de dicha localidad aquicalidense.

El secretario municipal como el presidente del patronato, la reina saliente y el padre, hicieron patente la invitación, para que los aficionados y público en general, disfruten de esta corrida como de todas la actividades de la Feria de San Francisco de los Romo, agregando que el sábado 29 se realizará la “Franciscada”, en la que se degustarán varios platillos del municipio, además de una Clase Práctica que estará cargo del diestro acalitano Javier Castro, y la suelta de varias vacas, donde habrá tres categorías siendo estas infantil, juvenil y adultos, donde se correrán por las calles aledañas al Jardín Barberena, a partir de las 14:00 horas; así como también se realizará el certamen de elección y coronación a reina de la Feria 2018.

Finalmente, los espadas presentes Alejandro López, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro, agradecieron a los organizadores de esta corrida por tomarlos en cuenta, y expresaron su enorme ilusión y alegría por ser parte en dicha corrida. ([email protected])

Comments

comments