Presenta Implan proyecto integral de PN 2019-2040

0
87

Los ejes principales del proyecto integral de PN para las dos siguientes décadas son la Infraestructura así como el servicio y bienestar social.

Por: Marisol Sarabia

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de lograr un crecimiento competitivo y ordenado para un mejor bienestar social que además garantice el derecho a la inclusión, el Consejo del Instituto Municipal de Planeación de esta ciudad presentó el Proyecto Integral de Piedras Negras 2019-2040 que busca la movilidad urbana para todos y especialmente para los grupos vulnerables.

Fue durante la decimotercera reunión de dicho consejo, donde la directora del mencionado instituto municipal, María Dolores García, dio a conocer los puntos que integran dicho plan, así como los ejes principales que son: Infraestructura y servicio y bienestar social.

Precisó que en el documento se presenta un estudio minucioso que refleja la cantidad de colonias y ejidos de Piedras Negras, sus principales necesidades y las oportunidades de crecimiento o mejoras que se pretende atender, tales como obras de drenaje y prevención de inundaciones.

La directora del Instituto Municipal de Planeación destacó que el plan se realizó tras obtener los resultados de las encuestas realizadas a un total de 2 mil 600 personas de esta ciudad, como parte de la encuesta de percepción social.

En cuanto al eje de salud, el doctor Felipe Uribe, integrante del Colegio de la Frontera Norte, dio a conocer lo relacionado al tema de Bienestar Social, donde detalló que en términos de salud se requiere un estudio integral de salud en el municipio, sin embargo agregó que el estudio contempla las principales enfermedades crónicas que afectan a la población.

Comments

comments