Presenta diputada Georgina Cano iniciativa para garantizar el acceso a la justicia cotidiana

0
251

La Diputada Georgina Cano presentó una iniciativa que reforma el artículo 868 del código procesal civil del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.- Debido a la confusión que se genera en el conteo de la fecha de vencimiento cuando interponga algún recurso de apelación en donde se encuentren involucradas dos o más partes. La Diputada Georgina Cano presentó una iniciativa que reforma el artículo 868 del código procesal civil del Estado de Coahuila de Zaragoza.

La Legisladora comenta que en la práctica, al ser varias personas las que implicadas en un procedimiento, el criterio de aplicación del artículo queda al arbitrio del juzgador respecto a su el plazo para interponerlo será común o individual, generando así incertidumbre entre quienes tienen el derecho de apelar, delimitando así el acceso a la justicia. Lo que provoca desigualdad entre ellas.

Menciona que el Código Procesal Civil Del Estado, no especifica que tratándose de la interposición del recurso de apelación el plazo es común para las partes, es decir, que debe contarse desde el día siguiente a aquel en que todas las partes hayan quedado notificadas.

“En la Sexagésima Legislatura trabajamos para garantizar el derecho de acceso a la justicia y con ello en forma alguna también garantizar sus derechos humanos. “ Puntualizó

Comments

comments