Presenta concierto de guitarra

0
64

En este concierto la literatura y la música de la guitarra clásica se unen para darles una gran experiencia a los asistentes.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Un recorrido musical que llevó a conocer obras musicales inspiradas por la literatura, se presentó anoche en el Centro Cultural Multimedia, por el guitarrista Leonel Irán González, dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016.

La Literatura en la Música, es el nombre del concierto que ofreció el guitarrista originario de Saltillo, egresado de la Escuela Superior de Música de la UAdeC, quien ha participado en diferentes festivales culturales de varios estados.

Con su concierto, Leonel Irán González Leyva juntó la literatura con la música de la guitarra clásica, con el afán de acercar a la audiencia a obras de la literatura universal que tienen un valor inestimable.

Mediante obras musicales que fueron inspiradas por estas lecturas se realizó el concierto que permitió conocer un poco de la semilla sembrada en la mente del compositor por la lectura de una de estas maravillas literarias, además de disfrutar varios estilos de música que describen estas historias.

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, que lleva a cabo el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura en los 38 municipios de Coahuila.

Comments

comments