Preparan la ‘Semana Trinacional de Salud’

0
65

Se reúnen representantes de organizaciones locales y de Consulados de México y Guatemala

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Representantes de diferentes organizaciones de esta población participaron en la primer reunión de la Comisión Trinacional de Salud (COTRINA) en el Consulado de México en esta población para iniciar los preparativos de la Semana Trinacional de Salud.

La reunión se llevó a cabo ayer por la mañana en la sala de juntas del Consulado de México en esta población, donde se tuvo representantes de este departamento, también del Consulado de Guatemala en esta frontera y de organizaciones locales que cada año participan en esta actividad.

Se estuvieron tratando algunos temas que fueron de los eventos que se ofrecerán de manera gratuita a la comunidad, lo que cada departamento hará en cada una de las actividades y las fechas y los lugares para que todas las familias tengan acceso a ellas.

Otro de los temas que se trataron fue la Jornada Sabatina del Consulado de México, donde se buscará tener una actividad diferente para todas las personas y no sólo estarán ofreciendo sus servicios en los trámites, sino también una feria de salud donde proporcionarán información al igual que algunos servicios médicos por parte de las organizaciones de salud.

Esta fue la primera junta de la COTRINA para preparar la Semana Trinacional de Salud, pero aún no se tienen todas las fechas de las actividades que ofrecerán de manera gratuita, como también la inauguración de esta actividad que ya es una tradición en esta frontera.

 

Comments

comments