Preparan la Semana Nacional de Protección Civil

0
391

Dijo que en esta ocasión se buscará trabajar con las nuevas generaciones a fin de ampliar la cultura sobre la protección civil.

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- Dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, que es del 7 al 19 de septiembre, se prepara un simulacro de fuga de gas de una de las líneas subterráneas que se encuentran dentro de la mancha urbana y que abastece a empresas maquiladoras de la ciudad”, dijo el subdirector de Protección Civil, Leonardo Daniel Carrera Martínez.

Explicó que se habrá de trabajar de manera coordinada con las instituciones universitarias, así como preparatorias, para lo cual a partir de este primero de septiembre se habrá de ir a visitarlas para dar pláticas de concientización en materia de protección civil.

Precisó que será el 19 de septiembre, que es el Día Nacional de Protección Civil, cuando se realice un megasimulacro de una hipótesis de fuga de gas natural, porque se tiene conocimiento de que existe una red subterránea de este combustible que abastece a diversas empresas.

Dijo que si bien esta situación no se ha tomado en cuenta, se cree que es importante que en este año se ponga una especial atención en esta red de gas, para lo cual dijo que se habrá de hacer una simulación de que una línea de gas se rompe y existe una considerable fuga de este combustible.

Para ello dijo que se habrá de poner en marcha el simulacro en el que participen todas las autoridades municipales, estatales y federales que tengan que ver con la protección civil.

Comments

comments