Preparan Kyoto Con en Torreón

0
461

El evento atraería a unas 4 mil 500 personas a finales de abril.

Por: Edit González

Saltillo, Coah.- La creciente cultura del anime, manga, cómics y videojuegos japoneses, principalmente, se afianza como una atracción turística en Coahuila, y específicamente a finales de abril la convención Kyoto Con tendrá lugar en Torreón con una asistencia estimada de 4 mil 500 personas.

Esta será la segunda ocasión que este evento se celebra en la ciudad lagunera, donde también se llevará a cabo la eliminatoria de cosplay donde participan concursantes de México, Guatemala y Costa Rica, entre otros países.

Karla Valenzuela, organizadora del evento, habló del interés por consolidar esta convención a nivel nacional e internacional, por lo que ahora suman esfuerzos con autoridades de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Recordó que el año pasado en la competencia internacional de cosplay, en Japón, mexicanos fueron los campeones. Este año los representantes de México son de Durango e invierten fuertes sumas en sus disfraces.

En este sentido, la convención se anotó para ser sede de este concurso y los ganadores viajarán a Brasil para la siguiente etapa.

En la primera edición se reunieron hasta 2 mil 500 personas, de las que unas 500 llegaron de diversas partes del país y América Central.

LISTOS

» El Gimnasio de la Deportiva de Torreón ya está listo para recibir a los más de 4 mil 500 asistentes al Kyoto Con.

» Se espera una derrama cercana a los 2 millones de pesos en hospedajes, traslados y algunas actividades relacionadas.

» La derrama por persona depende de la edad, aunque va de los 300 a los 4 mil o 5 mil pesos.

» En el evento habrá actores de doblaje, youtubers, gamers, música en vivo, karaoke, pasarelas, taller de dibujo y concursos.

Comments

comments