Preparan ceremonia para honrar a soldados caídos

0
89

Esta ceremonia se tiene programada para llevarse a cabo este lunes 27 del mes en curso, iniciando a las 10:00 de la mañana.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Las organizaciones de veteranos de guerra de esta población y las autoridades del Condado de Val Verde y la Base Aérea Laughlin invitan a la comunidad a la ceremonia del “Memorial Day” que se hará para recordar y honrar a los soldados que fallecieron en combate.

Esta ceremonia se tiene programada para llevarse a cabo este lunes 27 del mes en curso, iniciando a las 10:00 de la mañana en la parte frontal del Centro Cívico, en donde se tiene el enorme mural en honor a los soldado que fallecieron en combate defendiendo a sus familias y a su país.

Como maestro de ceremonias se tendrá al general retirado Gerald Prather y al Wing Commander Lee Gentile de la Base Aérea Laughlin. Como invitados especiales a este evento se tendrá al juez del Condado de Val Verde, Louis Owens y al Chief Master Sargent Robert Zackery, Lee Blackwell quien fue invitado para narrar su experiencia con el piloto de primera clase Raymond Losano, un joven originario de esta población quien fue herido en combate en Afganistán pero logró hacer el llamado por radio para apoyo aéreo y así salvando a su unidad, aunque desafortunadamente él falleció.

El piloto de primera clase entrenado en tácticas de comando aéreo y especialista en control, Raymond Losano, falleció en el 2003 en Afganistán y será recordado en esta ceremonia especial de “Memorial Day”.

La invitación está abierta a la comunidad para que acudan a este evento el cual será totalmente gratuito en el Centro Cívico y tendrán la oportunidad de conocer a los veteranos de guerra quienes también lucharon en diferentes combates para mantener a este país en libertad.

Comments

comments