Preparado CBP para casos como en Del Río

0
165

Destaca Del Rincón excelente trabajo de su personal y mejor coordinación con autoridades mexicanas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza se encuentra preparado para reaccionar como se debe, ante un incidente relacionado al cruce desordenado o masivo de indocumentados, como estuvo por ocurrir en Del Río y que provocó el cierre del puerto.

‘De hecho, nosotros acudimos en apoyo junto con un grupo de agentes de Laredo, a la vecina frontera donde afortunadamente en cuestión de 2 horas se pudo reabrir la circulación hacia ambos lados’.

Paúl del Rincón, jefe de Aduanas en Eagle Pass, dijo lo anterior al destacar que afortunadamente la emergencia no pasó a mayores puesto que del grupo masivo que se había anunciado cruzaría las instalaciones, sólo pudieron detectar a 5 personas de origen cubano.

Respecto a la preparación de su personal ante un hecho similar, declaró que para trabajar en ese aspecto, no sólo se ha demostrado que hay coordinación excelente entre sus mismos elementos, sino que hay correspondencia con el ejército mexicano, la Policía Federal en Piedras Negras y con los distintos niveles de gobierno mexicanos para atender una situación de tal magnitud.

‘La diferencia de aquí como trabajo es mucho mejor a como lo hacen en otros lugares’, dijo.

Comments

comments