Prepara subcomité de salud análisis sobre las celebraciones por el día de muertos

0
195

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, aseguró que todos los temas que tienen que ver con eventos o actos que pudieran concentrar una gran cantidad de personas, deberán pasar por el comité

Por Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque todavía falta mucho tiempo, en las próximas sesiones del Subcomité Regional de Salud se empezará a discutir todo lo relativo a los festejos por el Día de Muertos, para saber si también se cancelarán por la pandemia de COVID – 19.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, aseguró que al igual que todos los temas que tienen que ver con eventos o actos que pudieran concentrar una gran cantidad de personas, deberán pasar por el comité.

Y es que de acuerdo al también coordinador de dicho organismo, se tiene que valorar si se cierran o no los panteones, y en caso de que se permita su apertura, definir los posibles protocolos a aplicarse para evitar contagios de la enfermedad.

Saracho Navarro añadió que en la decisión final no solamente influirá el consenso de los alcaldes de los diez municipios de la región, sino también el panorama que se tenga tanto en el estado como en la región en torno a la pandemia.

Comments

comments