Preocupan resultados de prueba Planea 2017

    0
    419

    La mitad de los estudiantes de secundaria obtuvieron bajos puntajes.

    Por Redacción

    Piedras Negras, Coah.- Más de la mitad de los alumnos de tercero de secundaria no dominan los conocimientos básicos de matemáticas ni lenguaje y comunicación, al haber obtenido bajos puntajes en la prueba de Planea 2017 aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

    Según los resultados publicados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la materia de matemáticas sigue siendo el “coco” de los alumnos de tercer grado de secundaria, que están reprobados, ya que así lo arrojan los resultados de 64.5 por ciento en el examen Planea 2017.

    Según el estudio que envía la oficina de comunicación, la mayoría de los estados está reprobado en matemáticas y a nivel estado Coahuila se encuentra con una puntuación de 6.1 y las causas pudieran ser por el uso desmedido de los celulares, que acaparan toda la atención de los estudiantes.

    Otros estudios realizados por el INEE también han mostrado que hay una asociación entre la pobreza y la calidad de la oferta educativa, por lo que es apremiante desarrollar políticas que conduzcan a acciones de mejora en los servicios educativos que se ofrecen a los grupos más vulnerables.

    Para saber
    » Los resultados que se reflejan en la materia de matemáticas son de 64.5 por ciento, que indica que los alumnos se encuentran en el nivel más bajo, que quiere decir que están reprobados en matemáticas.

    » En esta materia donde el resultado fue de 64.5 por ciento, queda comprobado que los jóvenes solo pueden resolver problemas que implican comparar y realizar cálculos con números naturales, como las sumas y multiplicaciones.

    Comments

    comments