Preocupan casos de influenza en Coahuila

0
100
doctor Adalberto Peña de los Santos

El jefe de Jurisdicción Sanitaria declaró que se tiene la guardia alta ante los casos de H1N1 en Saltillo. Reconoció que en Piedras Negras hay casos pero son del tipo estacional.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. La situación que priva en la capital del estado con múltiples casos de influenza y algunas defunciones, preocupa y obliga a no bajar la guardia, para lo cual se intensifica la invitación a la comunidad para que acudan a vacunarse contra esta enfermedad, que anda en el aire, dijo el doctor Adalberto Peña de los Santos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, reconoció que en Piedras Negras si hay casos de influenza, pero son del tipo estacional, los que se refieren a gripes, pero por ello se les recomienda a las personas a que acudan con el médico a recibir atención y suscripción de medicamentos, porque no deben automedicarse.

Indicó que no preocupan los casos de influenza en la Región Norte, porque durante todo este tiempo y desde el año pasado han estado vacunando gente, se puede decir que llevamos más de 13 mil vacunas y aún hay más para adultos mayores de 60 años, para los niños pequeños, mujeres embarazadas, todo aquel que tenga un nivel agregado a la enfermedad.

A los hipertensos y diabéticos les puede descompensar esta enfermedad, por lo cual deben vacunarse a tiempo, lo que también se ha visto es que los tipos de influenza que se han registrado en Saltillo son HN3, no el H1N1 y esto es lo importante, porque aunque traigas la enfermedad no quiere decir que estén en riesgo.

Las recomendaciones es de lavarse bien las manos, consumir bebidas líquidas, usar gel cuando estén en contacto con gente enferma, el estornudar en el brazo y enjuague bucal y lo principal, aplicarse la vacuna.

Comments

comments