Preocupa salud mental de hijo de madre baleada

0
329

Familiares temen por la salud mental de uno de sus hijos quien presenció lo ocurrido.

Por: Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- Mientras que Juanita Prado se recupera de las lesiones ocasionadas presuntamente por su marido José de Jesús Gallegos, quien le disparó y después huyó, familiares temen por la salud mental de uno de sus hijos quien presenció lo ocurrido.

El Doctor Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape, dio a conocer que la joven madre de familia se está recuperando, pues ayer al medio día fue intubada, sin embargo temen que la pérdida de sangre pueda provocarle graves secuelas, pues perdió cerca de litro y medio durante la operación.

Mencionó que a 36 horas de que ingresara al hospital, la mujer se está recuperando rápidamente, sigue en terapia intensiva, aún se encuentra sedada pero responde a estímulos, lo cual es muy bueno, pues se temía que se tuviera daños neuronales por la pérdida de sangre, sin embargo aún se pueden presentar algunas secuelas.

“Médicamente estamos haciendo todo lo necesario para que ella se recupere, es una mujer joven que está fuerte y esperamos que pronto pueda salir adelante y que no tenga ninguna secuela”, señaló.

Sin embargo familiares de la joven esperan que ésta se recupere y que José de Jesús Gallegos, pague por los daños que le provocó a Juanita Prado y al pequeño José David, de cuatro años de edad quien presenció todo.

María Elva Galván García, abuela de la afectada, comentó que el pequeño pregunta constantemente por su mamá, pues le aseguró “es que mi papi le disparó”, sin embargo, dijo que no quiere preguntarles más, pues la niña Aracely Sofía no vio nada y ella sólo sabe un poco, por lo que no quiere que esto los pueda afectar más.

“Nosotros esperamos que pronto se recupere mi nieta y que este muchacho pague por todo lo que él hizo, pues no fue nada bueno, ella está grave y sus hijos están sufriendo mucho, ellos ya habían visto que ella era maltratada por él“, señaló.

Cabe resaltar que para hoy necesitan tres unidades de sangre de cualquier tipo para Juanita Prado y otras tres para el próximo lunes, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para conseguir los donantes.

Sigue búsqueda de agresor de Juanita Prado

La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la integración de la carpeta de investigación en su primera fase sobre el caso de Juanita, la mujer del municipio de Castaños que recibió un disparo por parte de su pareja, a quien siguen buscando pues continúa prófugo de la justicia.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Cháirez Zamora, dijo que ya concluyeron con esta primera fase de investigación, sin embargo siguen en la búsqueda de José de Jesús, quien es señalado como el presunto responsable y que se dio a la fuga después de haberle disparado a su esposa.

Mencionó que en la última actualización que recibieron por parte del Sector Salud es que el estado de Juanita ha ido agravando, por ello es que están muy pendientes de esto, pues dependiendo cual sea su estado es como podrán clasificar legalmente el hecho.

“No hay ninguna persona todavía puesta a disposición del Ministerio Público de la autoridad judicial, continuamos con la búsqueda de la persona que dentro de carpeta hay señalamientos contra él, una vez deteniéndolo de inmediato será puesto a disposición”.

Comments

comments