Preocupa al Padre Pepe la posible llegada a PN de decenas de hondureños

0
138

Debido a la situación política y económica por la que está pasando Honduras.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre. – La situación política y económica por la que está pasando Honduras hace pensar que tarde o temprano estarán llegando a esta frontera grandes grupos de migrantes procedentes de ese país, con la intención de cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo político, indicó monseñor José Guadalupe Valdés.

El encargado de la Casa Frontera Digna destacó que el mencionado país ocupa uno de los primeros lugares en toda América central como nación exportadora de migrantes, por lo que, conforme avanzan los días la situación se recrudece.

El Padre Pepe dijo que en Honduras escasea el trabajo, al cerrarse las fuentes de empleo con inversión norteamericana, además de que es un país muy afectado por que sus gobiernos no han podido resolver su crisis económica.

Monseñor Valdés Alvarado dijo que ante este panorama los hondureños se ven forzados a emigrar, pensando muchos de ellos en que el gobierno de Estados Unidos les de asilo político, pero sin saber que la cita ante el juez de Migración tardará tres o cuatro meses.

Comments

comments