Preocupa al Index huelgas en maquilas

0
402

Blanca Tabares, presidente del Index, dijo que en Piedras Negras las empresas buscaron apegarse al decreto federal; además, la industria local le apuesta a la comunicación con el sector obrero.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.– Los movimientos huelguistas que se han presentado al interior de maquiladoras en otras fronteras, es un tema que hasta cierto punto genera preocupación, sin embargo en Piedras Negras el sector le apuesta a trabajar y mantener la comunicación con el sector obrero, señaló Blanca Tabares García.

La presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index, añadió que en Piedras Negras las empresas están enfocadas en sacar adelante sus programas de producción, y apoyar en las diversas iniciativas que provengan del Gobierno.

“Estamos enfrascados en trabajar en el día a día para cumplir con la calidad que exigen los clientes, en la parte de lo fiscal, algunos puntos se han aclarado poco a poco, como todo lo nuevo siempre se genera incertidumbre”.

Reconoció que todas las situaciones laborales pueden salirse de su cauce, sin embargo, reiteró que en Piedras Negras las empresas buscaron apegarse al decreto federal publicado el 26 de diciembre de 2018.

Sobre la certeza del aumento salarial, cuestionada sobre si se quitaron prestaciones para subir el salario y apegarse a la medida, estableció que se realizaron negociaciones en cada empresa.

“Ya tocaban negociaciones en la mayoría de ellas y se realizaron acuerdos con los trabajadores, según a las características de cada una”.

Comments

comments