Preocupa a Oposición propuestas de AMLO ante crisis

0
355

En sendos videos, se dijeron decepcionados por las medidas anunciadas por el Mandatario federal.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD calificaron como preocupante la falta de propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis económica que se avecina ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En sendos videos, se dijeron decepcionados por las medidas anunciadas por el Mandatario federal y se quejaron de que ninguna de las propuestas expresadas por partidos políticos, legisladores, el sector productivo y los especialistas en materia de salud fueron tomadas en cuenta por López Obrador.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que es preocupante la falta de propuestas concretas del Gobierno federal para atender las consecuencias que la crisis sanitaria tendrá en materia laboral y económica.

Moreno lamentó que a pesar de la crisis no se hayan postergado las inversiones en proyectos de construcción como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Asimismo, hizo notar que el Fondo de Estabilización contaba con 270 mil millones de pesos en 2018 y hoy sólo queda el 10 por ciento de estos recursos, lo que es especialmente preocupante ante los efectos de la pandemia.

El Secretario General del PRD, Ángel Ávila, se dijo decepcionado del Plan de Recuperación Económica anunciado esta tarde, ya que entre las cosas que omite se encuentra el porcentaje del PIB que será destinado a apoyos para campesinos y empresarios, responsables de la mayor parte de los empleos generados en el País.

«Hoy estamos totalmente decepcionados, el Presidente está reprobado en el manejo de la crisis económica, en el manejo, por supuesto, de la crisis de salud y el coronavirus y en el manejo de la crisis de la violencia, México sigue padeciendo los peores niveles de violencia como nunca antes habíamos visto», expresó.

El perredista lamentó que el jefe del Ejecutivo federal continúe gobernando como si nada pasara y sin entender que ante situaciones extraordinarias como las actuales, se requieren medidas extraordinarias.

«El Presidente parece ser que sigue gobernando como si no pasara nada, sigue diciendo sus cuentas alegres en torno a los programas sociales, en torno a sus redes clientelares, pero la realidad es que con programas sociales no vamos a salir adelante», advirtió.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que López Obrador le haya dado la espalda a los partidos políticos, a los legisladores, a los empresarios y a los especialistas que le pusieron sobre la mesa propuestas para atender la emergencia sanitaria desde diversos frentes.

«Hace 15 días, Acción Nacional en conjunto con sus diputados y senadores le hicimos varias propuestas para cuidar la salud y el empleo de los mexicanos, no sólo no nos escuchó a nosotros como primera fuerza de Oposición, tampoco escuchó a los científicos que le pedían más pruebas para mitigar el coronavirus, tampoco escuchó al sector productivo del País que le pedía medidas específicas para cuidar los empleos de miles de personas. Hoy el Presidente de México nos da un mensaje, pero en realidad nos da la espalda», sostuvo el líder de Acción Nacional.

El panista subrayó que López Obrador desperdició la oportunidad de enviar un mensaje de unidad nacional y de hacer un llamado a un pacto de Estado y, por el contrario, continuó polarizando a mexicanos.

Comments

comments