Preocupa a autoridades incremento de pandillas

0
308
Las pandillas suelen protagonizar riñas en lugares públicos, como la plaza municipal Benjamín Canales y las áreas de la Macroplaza.

Actualmente el pandillerismo es más notorio en los fraccionamientos Fundadores, Acoros, Cedros, Tierra y Libertad, entre otros

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila.- En últimas fechas se ha notado la presencia de pandillas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales protagonizan constantes riñas, principalmente en las plazas públicas de la ciudad, donde los enfrentamientos no han podido ser evitados por las diferentes corporaciones policiacas.

Actualmente el pandillerismo es más notorio en los fraccionamientos Fundadores, Acoros, Cedros, Tierra y Libertad, entre otros.

Pero las riñas se dejan ver principalmente los fines de semana en lugares públicos, entre ellos las áreas de la Macroplaza, donde cada fin de semana acuden infinidad de jóvenes en grupos solo para escenificar riñas campales.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el momento no existen reportes o denuncias sobre personas lesionadas durante las riñas, toda vez que los jóvenes que salen lesionados no han sido de gravedad y estos prefieren retirarse a sus domicilios luego de los pleitos.

Seguridad Pública en su afán de bajar este índice delictivo realiza constantes operativos en estas colonias más conflictivas, en coordinación con la Policía Estatal Investigadora, sin que puedan frenar al cien por ciento estas riñas que la mayoría de estos rijosos las suben a redes sociales.

Seguridad Pública no pudo detener a nadie el día de la riña en la plaza pública.
Seguridad Pública no pudo detener a nadie el día de la riña en la plaza pública.

Comments

comments