Prensan a familia en la carretera a Zacatecas

0
179

Los pasajeros quedaron heridos a la altura del ejido La Colorada.

Por Augusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- Por lo menos cinco miembros de una familia resultaron lesionados luego de quedar prensados dentro de su vehículo, que fue partícipe de una carambola provocada por el conductor de un vagón que viajaba a exceso de velocidad por la carretera a Zacatecas, provocando la movilización de diversas corporaciones, ayer por la noche.

Cerca de las 19:30 horas, Ernesto Sánchez, de 59 años, regresaba junto con su esposa e hijos desde el ejido Huachichil, donde se encontraban de visita en la casa de unos familiares, por lo que se desplazaban por la mencionada vía federal a bordo de un Nissan Platina, de placas 20WFJ.

En aquel momento, cerca del ejido La Colorada, una kilométrica fila de vehículos avanzaba lentamente para ingresar a Saltillo, siendo en el kilómetro 342 donde el conductor de una Ford circulaba a exceso de velocidad y se encontraba rebasando sin ningún tipo de precaución.

POR ALCANCE

Presuntamente, fue de manera repentina que el vagón impactó por alcance el vehículo de la familia, proyectándolo contra el que se desplazaba por delante, dañando además otros dos.

A los pocos minutos, rescatistas del cuerpo de bomberos, acudieron al lugar para auxiliar a los afectados, identificados como Martha Rojas, Edgar Efrén Sánchez, de 26 años, quien sufre una discapacidad, Verónica, de 10 y Sinaí, de 4, los cuales quedaron prensados dentro del destrozado auto.

Luego de utilizar las quijadas de la vida para rescatarlos, los socorristas trasladaron a los lesionados hasta el hospital del ISSSTE, donde su estado de salud se reportó como estable.

Por su parte, elementos de la Policía Federal arribaron para tomar conocimiento de la situación y entrevistarse con los conductores implicados, y detener al presunto responsable, el cual quedaría puesto a disposición del Ministerio Público.

CHOQUE

» El vagón reponsable impactó por alcance el vehículo de la familia, proyectándolo contra el que se desplazaba por delante, dañando además otros dos.

Comments

comments