Precio del gas LP sigue aumentando; se estima que litro pueda llegar a costar 15 pesos

0
174

Gas Lp podría llegar a costar más que el litro de gasolina Magna.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras, Coahuila. – En menos de un año el precio al público del gas licuado de petróleo, el combustible de mayor consumo en los hogares, registró un incremento de 9.5 por ciento de acuerdo con estadísticas preliminares de Petróleos Mexicanos.

Y es que en lo que va de éste 2021 el precio del energético al consumidor y en su medición por kilo, que es como se vende a los distribuidores, ha tenido varios aumentos por lo que su precio es variable dependiendo la zona del país.

Es por ello que en la frontera de Piedras Negras el costo del litro de gas llegó ya a los 12.49 centavos, aún y cuando meses antes de finalizar el 2020 se vendía por debajo de los 9 pesos.

Según fuentes al interior de empresas distribuidoras de la localidad se tiene estimado que su precio pueda llegar a los 15 pesos, superando con ello incluso el costo del litro de gasolina Magna en ésta frontera.

Cabe mencionar que el precio del energético se rige de acuerdo a la oferta y a la demanda, por lo que es en la temporada de bajas temperaturas cuando tiende a subir su costo.

Comments

comments