PRD no busca alianza con el PAN rumbo a 2018: Carlos Joaquín

0
151

El senador del PRD, Miguel Barbosa, indicó hoy que la junta celebrada en Tabasco en días pasados por gobernadores de su misma coalición.

Por Agencias 

Ciudad de México.- Se realizó con el objeto de decretar una alianza con el PAN rumbo a 2018: el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González —que no es perredista, pero fue invitado—, negó todas las frases de Barbosa.

El gobernador del estado caribeño aseveró que él fue invitado por ‘la experiencia que viví en un proceso de transición, coalición y de alianza con el que obtuve la candidatura del estado, a pesar de tener en contra muchas cosas; dichas funciones de unión política dan más posibilidades de triunfo en una contienda electoral.

“Agradezco que me hayan invitado. Participé por mi experiencia, pero (aclaró) que, en este caso, el (Partido de la Revolución Democrática) no busca ningún tipo de alianza o gobierno de coalición con el (Partido Acción Nacional); con esta declaración no creo cometer alguna indiscreción: se debía de trabajar en la idea de alianzas para los comicios presidenciales.

— ¿Se está fraguando algo para el 2018?

— Insisto, participé con mucho gusto en la junta por la experiencia que tuve con respecto a las alianzas de Quintana Roo: hoy, en el estado, se ejerce un gobierno de coalición, el cual permite la participación del PRD, PAN y otros partidos de manera conjunta; tampoco es verdad que el (Sol Azteca) busque una alianza para candidatear a Ricardo Anaya Cortés.

“… y mucho menos que se tema que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de México: nunca se comentó tal situación”, dio por cerrado el tema.

ACUSACIONES CONTRA ROBERTO BORGE ANGULO, EXGOBERNADOR DE QUINTANA ROO.

El actual mandatario dijo que ‘organizaciones civiles siguen presentado más denuncias por rubros muy similares a las que nosotros ya dimos a conocer; trabajamos juntos, existe una comunicación para integrar de mejor manera las acusaciones sobre el principal tema: la venta de tierras a precios disminuidos para con socios allegados y familiares.

“Las tierras estaban destinadas para desarrollo social y vivienda; damos puntual seguimiento; seguimos trabajando en las auditorias del estado financiero: próximamente tendremos más información; también se investiga el destino del erario, ya que no hay obras públicas que sustenten irregularidades en la balanza económica estatal”, finalizó.

Con información de Notimex.

Comments

comments