Pozos de fracking provocan sismos: ambientalistas

0
406
Sismos registrados en la zona norte del estado podrían estar relacionados con el fracking, opinan ambientalistas.

Ambientalistas insisten que campos de Hidalgo y Guerrero, Coahuila, son los causantes de los temblores que se han presentado.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Aunque el fracking se mantiene como una práctica prohibida por parte de autoridades federales, grupos ambientalistas analizan la posibilidad de que los sismos registrados en últimas fechas en algunas zonas del norte del estado, podrían estar asociados a actividades de exploración por medio de fractura hidráulica.

Aunque no hay datos contundentes, integrantes de grupos activistas como Amigos del Río San Rodrigo han expresado su preocupación por los sismos que aunque de baja intensidad, se han presentado en la zona.

Es el caso del movimiento que se registró la mañana del sábado con una magnitud de 4.1, localizado a una distancia de 16 kilómetros al sureste de Piedras Negras, de acuerdo a la página oficial del Servicio Sismológico Nacional.

Cabe mencionar que además de este movimiento, en los últimos meses han sido reportado supuestos sismos en zonas cercanas a los municipios de Guerrero y Múzquiz y algunas zonas del sur de Texas, colindantes con esta frontera.

Comments

comments