Pospone CBP trámites para viajeros de confianza

0
259

Hasta el próximo 10 de agosto, en caso de que la situación lo permita, será cuando se reanuden los trámites

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que se pospondrá la fecha de reapertura de los Centros de Inscripción de Programas de Viajeros de Confianza para el próximo 10 de agosto, como parte de las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la agencia federal, la decisión se tomó tras una consulta con expertos en salud y luego del monitoreo de la contingencia sanitaria en diversas entidades de Estados Unidos.

En el boletín se asegura que la máxima prioridad del CBP en estos momentos es garantizar la salud y seguridad de todos los interesados en unirse al programa.

Con dicha medida, quienes programaron entrevistas en estas áreas para finales de julio y principios de agosto, tendrán que reprogramar sus citas a partir de la fecha previamente indicada.

En relación a lo informado por Aduana en base a la indicación de Seguridad Nacional, ahora cada solicitante tendrá 485 días, a partir de la fecha en que se apruebe condicionalmente su solicitud, para completar el proceso de inscripción, además de que se extenderá hasta por 18 meses los beneficios del programa a aquellos que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual

Comments

comments