Posible portador de nueva cepa de Covid en NL no tiene antecedentes de viaje

0
247

El secretario de Salud dijo que de confirmarse que tiene la nueva cepa, significaría que hay una transmisión comunitaria.

Por: Grupo Zócalo

Nuevo León.- El hombre que murió por coronavirus en Nuevo León que tiene una cepa de coronavirus muy similar a la que se detectó por primera vez en Reino Unido no tenía antecedente de viaje, lo que indicaría una circulación comunitaria de esta variante, afirmó el secretario de Salud del estado, Manuel de la O.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario estatal detalló que el hombre de más de 60 años, que murió el 24 de diciembre, y su pareja son residentes del área metropolitana de Monterrey y no tenían antecedentes de viaje.

“Se está investigando el de su esposa, ya se mandó al InDRE y vamos a ver cómo sale el resultado. Ellos vivían en el área de Monterrey y no había antecedentes de viaje, lo que confirmaría que es una transmisión comunitaria”, detalló.

De la O Cavazos recordó que el hombre comenzó a presentar síntomas el 9 de diciembre pasado y murió el 24 mientras era atendido en un hospital. Agregó que su muestra fue analizada para conocer la cepa de coronavirus con la que se infectó y se halló que tenía un 96.3 por ciento de parecido con la variante de Reino Unido.

“Obviamente tiene que confirmarse en el InDre, pero para hacer analogía, es una persona que se parece el 96.3 por ciento ciento, es muy parecido ese virus al del Reino Unido y hace falta confirmarlo en el InDRE y de esa manera tendríamos diagnóstico si se trata de ese virus”, comentó.

El lunes se confirmó el primer contagio por esta variante en México, luego de que en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, dio positivo un hombre proveniente de Ámsterdam que llegó el 29 de diciembre a la entidad.

Comments

comments