Posesión de drogas, el segundo delito más recurrente: Serna

0
204
Foto: Ilustrativa

Se detienen diariamente a dos o tres personas con droga.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- La posesión y el consumo de sustancias adictivas entre las que predominan la mariguana y cocaína, son el segundo delito que se presenta con mayor frecuencia en tanto en Eagle Pass y el condado de Maverick, como otras poblaciones de este distrito.

Así lo dio a conocer Roberto Serna, fiscal del distrito, quien precisó que la falta más común en los juicios criminales es el robo a casas habitación, sin embargo, son los delitos relacionados con las drogas, tales como posesión, tráfico y consumo las que ocupan el segundo lugar.

“Esto es de esperarse, a pesar de la vigilancia que se implementa por parte de las diferentes agencias de seguridad es imposible detenerla, porque estamos en una región fronteriza y no es droga que se queda en este distrito”, mencionó.

Agregó que las sustancias llegan desde México y pasan por esta región fronteriza, sin embargo, su destino son las grandes ciudades de Estados Unidos como Houston, Dallas, Washington, Chicago, New York, entre o otras.

Indicó que de acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades, en el condado de Maverick, se detiene diariamente de dos a tres personas con droga en cantidades menores de dos onzas, sin embargo, también se presentan detenciones con cantidades grandes por parte de la Patrulla Fronteriza.

Comments

comments